Oportunidades para formarse online en la UNAD

7 julio, 2016 | By kpro | Filed in: Educacion.

Nueva ocasión de estudio para jóvenes y adultos de Cartagena en la unad

Se abrieron las matrículas a fin de que los habitantes de Cartagena puedanadelantar sus estudios de primaria y bachillerato en la UNAD completamente sin coste. La corporación les ofrece un financiamiento del cien por ciento en los costos académicos de inscripción, sistematización, seguro estudiantil, matrícula, material educativo y derechos de grado.

El directivo del Centro de Educación Abierta y a Distancia –CCAV Cartagena, Julio Cesar Cabarcas Blanquicett, esto se ha conseguido merced al acuerdo que sostiene la corporación con la Alcaldía de Cartagena y Secretaria de Educación de Cartagena desde el dos mil siete.

formacion unad

Los convenios firmados han favorecido a madres cabeza de familia, alejados, reinsertados, indígenas, internos de centros penitenciarios, hogares Crea y Marea, aparte de personas de la fundación J. F. G. Escobar y Pequeños de Papel. Del mismo modo, a los habitantes de los distritos O. Herrera, Líbano, Villa Rosa, Fredonia, El Pozón, Colombiatón, Villa Corelca, Huellas de A. Uribe, Huellas de J. P. II, Canapote, Torices, Loma Fresca, N. Mandela, Membrillal, Arroz asequible, San F., Ternera, como asimismo los corregimientos alrededores de Punta Canoa, Manzanillo del Mar, Bayunca y Santa A., los que se hallan en los estratos Socioeconómicos 1, dos y tres de la urbe histórica de Colombia.

En el dos mil catorce, el acuerdo le deja a los estudiantes que se inscriban en los Ciclos V y VI ser atendidos con la metodología y también-learning o bien de forma tradicional, al tiempo que los favorecidos en los Ciclos II, III y IV van a tener acompañamiento tutorial tradicional en el CCAV Cartagena (perfil de Twitter) . En esta meta, se proyectan la atención de tres mil cien personas de bajos recursos económicos en los Ciclos II al VI.

Requisitos Estudiantes Nuevos:

1. Copia ampliada de la Cédula al ciento cincuenta por ciento
  2. Una (1) Fotografía
  3. Certificado Médico
  4. Certificados de Estudio de los años precedentes al ciclo que inscriben
  5. Examen de Clasificación en el caso de no tener certificados (esto como último recurso), por el hecho de que estos solo se pueden aplicar a quienes tengan más de 2 (dos) años sin escolaridad.
  6. SISBEN de Cartagena actualizado

Requisitos Estudiantes Antiguos:

1. Revisión del SISBEN actualizado de Cartagena
  2. Registro y Control entregará la certificación del Ciclo cursado

Invitan a conocer programas de la unad

Por tal motivo hizo extensiva la convidación a todos y cada uno de los pupilos viejos, nuevos y quienes deseen comenzar sus estudios Universitarios, o bien especialización, a una asamblea que se realizará este viernes dieciseis de enero desde las diez de la mañana, en las instalaciones del Hotel Tamacara.

En el transcurso de la conversación, se van a dar a conocer los nuevos proyectos de la Universidad, entre ellos la matrícula permanente, el acuerdo con la administración municipal, y otros temas de interés, que van a ser explicados por el rector de la unad a lo largo de su estancia el viernes próximo.

Una enorme opción alternativa para adelantar estudios universitarios, afirmó el rector de la unad y desde este portal no podemos estar más de acuerdo.