Obras en escuelas en Bogotá

1 diciembre, 2015 | By kpro | Filed in: Educacion.

La administración del distrito dijo el lunes que está en proceso de 26 ofertas de un total de 174.158.813.212 pesos, para construir la nueva infraestructura escolar y mejorar las existentes, con el fin de consolidar los compromisos adquiridos.

Distrito de Secretario de educación, es importante que los procesos se llevan a cabo con total transparencia y compromiso con la ciudad; por este motivo, la Secretaría invitó a los interesados a participar como proponentes de uno o más de estos proyectos se refieren a la sede o en la Página Web de la entidad, los criterios y condiciones para cada una de las obras.

estudiantes de bogota

“Cada una de estas obras es muy significativa para la comunidad educativa, una vez que soluciona problemas de cobertura y seguridad. Específicamente, estos 25 proyectos tienen como finalidad principal de alquilar un estudio, diseño, supervisión y construcción de nuevas escuelas, así como el mejoramiento y fortalecimiento de la planta física de las escuelas en las ciudades de mayor demanda, dijo el Secretario de Educación de la ciudad.

En el contexto de los proyectos pendientes que están en este proceso es la construcción de El Ensueño, en la ciudad de Ciudad Bolívar. Esto consiste en una escuela y un teatro, cuyo artículo asignado es mayor que los 29,773 billones de pesos. Son asimismo, estudios, elaboración e implementación del colegio Rafael Uribe Uribe con una asignación de 18.554.527.430 pesos.

Para la localidad de Suba, caracterizado por su falta de cupos escolares, fue también en los procesos de alto impacto de oferta, tales como estudios, diseños y reconstrucción total de las paredes del Colegio Gerardo 14,714 billones de pesos y la localidad de Engativá, la nueva Constitución de 14,195 billones de pesos.

Otros procesos que se están ejecutando son para nuevas escuelas en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Usme. Cada proyecto tendrá un presupuesto de entre 5 billones y 15 mil millones de pesos.

“Como evidencia de que estas obras son de gran impacto para la ciudad, ya que se beneficiarán más de 35 mil estudiantes en lugares difíciles. El objetivo de la Secretaría es proporcionar a los niños y jóvenes de un ambiente escolar adecuado que les permite desarrollar a sus académicos trabajan con éxito y con seguridad, “dijo al Secretario.