Nuevos métodos de enseñanza universitaria

15 enero, 2016 | By kpro | Filed in: Educacion.

La escuela está situada en la ciudad de Ibagué logró un proceso innovador y personalizado para los estudiantes. Se agradecen las innovaciones en el sector de la enseñanza y que se busque la mejora de los sistemas y técnicas didácticas que beneficien a todos los alumnos.

Mejoras Universitarias

La Universidad comenzó a funcionar en la capital del Tolima en 1998, con la idea de cambiar los paradigmas que han dominado el desarrollo educativo del país en educación.

Con 12 profesores y un equipo de 60 niños de diferentes nacionalidades, la Escuela Europea ha concentrado sus esfuerzos en la implementación de un modelo personalizado, que intenta tratar al individuo como centro de conocimiento, a desarrollar sus habilidades y competencias.

Todo país que quiera progresar necesita mejorar su educación, porque es la garantía de un futuro con profesionales y dirigentes bien formados y educados. Tener una población capacitada es clave para la mejora y desarrollo de cualquier nación. Es por eso que celebramos este tipo de iniciativas donde se busca la mejora y modernización de las universidades de Colombia así como los colegios y la enseñanza media.

estudiantes en colombia

El modelo de enseñanza que se aplican en Europa es autoaprendizaje y no almacene

Universidad, diversidad es clave en el proceso educativo. Entonces, según un análisis que se hace para el potencial de cada estudiante prepara un plan de estudios personalizado los estudiantes disfrutan a través de una plataforma virtual donde la tecnología es el intermediario entre profesores, alumnos y padres. Gracias a un convenio con el Sena, sus egresados tienen técnico Diplomado en negocios internacionales y pronto debería programas de Universidad abierta.

El autoaprendezaje es y será clave en un futuro próximo, donde las nuevas tecnologías ocupan ya un lugar innegable en la vida de adultos y jóvenes. Los cursos online permiten ahorrar tiempo y dinero tanto a formadores como a estudiantes, ya que evita desplazamientos y costes de infraestructuras. No digo que haya que sustituir las clases presenciales en todas las universidades por cursos virtuales. No es eso, simplemente debe invertirse y promoverse la inclusión de formación elearning como complemento a las clases presenciales, para materias nuevas, en casos con requisitos especiales, como refuerzo, para estudiar por cuenta propia conceptos ya enseñados, para la resolución de preguntas y dudas, etc.