Inversión para mejoras en colegios

1 agosto, 2015 | By kpro | Filed in: Educacion.

10 instituciones educativas serán presente y construir tres, entre ellos los megacolegios de las villas de San Pablo y las Las gardenias.

El distrito pretende invertir este año en el mejoramiento de la infraestructura educativa a 53,857 billones de pesos. El alcalde de Barranquilla, Elsa Noguera anunció ayer en conferencia de prensa.

Para reanudar sus actividades después de un breve descanso, el Presidente del distrito señaló que durante el último año del gobierno continuará a invertir en educación, ya que, en su opinión, es la manera de mantener este buen momento vivir Barranquilla con la educación de los niños y jóvenes, “para que puede tomar ventaja de nuevas oportunidades en una ciudad competitiva.”

El Presidente explicó que las escuelas del distrito 10 actualmente en ejecución se ser intervenidas y construido nuevo 3: escuela de cordialidad, villas y los pueblos de St Paul y gardenias Las megacolegios.

Noguera dijo que la asistencia en las instituciones educativas será gradualmente para evitar daños en el desarrollo de las actividades de la escuela.

Colegio publico

Intervenciones

Programa de mejora, que se ejecuta a través del Ministerio de educación, a través de la infraestructura educativa invertirá $ 19857 millones construcción, ampliación y mejora de 10 escuelas públicas en Barranquilla: Jesús misericordioso, la casa de Luis Carlos Galán, 3 Salvador Suarez Suarez, Juan Mina, José María Vélaz IED, IED, Simón Bolívar distrito Santa Bernardina, José Eusebio CaroEvardo Turizo Palencia y el valle de El IED. 9 trabajos en las escuelas será responsables de la unión temporal Eny y Juan Gallardo y mi empresa.

Nuevos edificios son: localización de la IED, megacolegio de gardenias de Las villas y megacolegio Villas de San Pablo.

Departamento de Educación (y), Dagoberto Barraza Sanjuán, dijo que las escuelas que tendrán la nueva infraestructura comenzará su renovación desde la próxima semana y que el calendario prevé la entrega en un plazo de ocho meses, mientras que los nuevos megacolegios será contratado directamente por Findeter desarrollado.

Inversiones

En la revisión del diseño, construcción, ampliación y mejora de 10 escuelas, incluyendo el control de la gestión, la inversión es del orden de $ 19857 millones.

En la construcción de dos megacolegios en el Las gardenias y villas de San Pablo, es la inversión en la adquisición de tierras y $ 34 billones.

Con esta inversión, beneficiando a 10 mil estudiantes y el sistema educativo del distrito tendrá 20 de 181 nuevas aulas, laboratorios, más cortos, salud 21 6 y 9 pilas comedores de cocina. Además, el distrito anunció inversiones en 30 escuelas para mejorar sus condiciones.